facebook comscore
Acusan que 30 universidades del bienestar carecen de validez oficial 

Acusan que 30 universidades del bienestar carecen de validez oficial 

Nación jueves 13 de febrero de 2020 - 05:25

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

Alrededor de 30 Universidades del Bienestar Benito Juárez García carecen del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), por lo que ninguna puede expedir títulos universitarios, arrojó una investigación de la organización civil Mexicanos contra la Corrupción
“Cursar estudios en una institución educativa que no cuenta con RVOE, como es el caso de las UBBJG, implica la imposibilidad de obtener la Cédula Profesional respectiva, y un título profesional validado por la autoridad educativa del país”, señala el documento presentado ayer.
Para que una institución educativa pueda contar con el RVOE debe cumplir con 72 requisitos, que se engloban en seis rubros (características del plantel, servicios con los que cuenta, materiales de construcción, mobiliario y equipo, necesidades de reparación o mantenimiento del plantel e infraestructura básica.
Sin embargo, esos 20 planteles creados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplen con la normatividad vigente y en algunos casos solo hay 30 alumnos, a quienes les dan una beca mensual de 2 mil 600 pesos.
Según el documento, que también contiene los resultados de un estudio de campo a 30 UBBJ, al menos 50 por ciento están ubicadas en municipios gobernados por Morena, y otras donde sus aliados, el PT y PVEM, tienen presencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -