facebook comscore
Adiós cubrebocas en EEUU, si tienes vacunas antiCovid completas

Adiós cubrebocas en EEUU, si tienes vacunas antiCovid completas

Global jueves 13 de mayo de 2021 -


La normalidad pre pandemia de coronavirus parece regresar poco a poco en Estados Unidos, en donde las autoridades sanitarias podrían permitir a los ciudadanos estar sin cubrebocas por las calles, siempre que se cuente con el cuadro completo de vacunación contra la Covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) podrían anunciar que se suavizarán algunas medidas contra la covid como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Medios estadounidenses informaron que las autoridades sanitarias anunciarán que no es necesario el uso de cubrebocas al interior o exterior de edificios si se cuenta con todas las vacunas Covid necesarias.

Asimismo, las personas que ya cuenten con su esquema de vacunación completo tampoco será necesario que respeten las medidas de sana distancia.

De anunciarse esas nuevas medidas se tendría un gran impacto para la reapertura económica de Estados Unidos, una de los objetivos clave de la política del presidente Joe Biden.

Desde la entrada del demócrata a la Casa Blanca se hizo obligatorio el uso del cubrebocas en cualquier sitio con personas.

Además, la sana distancia se volvió una de las herramientas más adecuadas para evitar ser contagiado de coronavirus.

Apenas hace unas semanas el presidente Biden anunciaba que los cubrebocas no eran necesarios en el exterior, en caso de tener las dos vacunas Covid.

La mayoría de los laboratorios y vacunas Covid necesitan al menos dos dosis para lograr una protección casi completa, pues de acuerdo con especialistas, los biológicos no evitan que una persona se contagie, pero sí que la enfermedad no sea grave.

Los CDC son los centros de investigación sanitaria más grandes del mundo, sin embargo, las medidas que emiten son sólo en carácter de informativo y para entrar en vigor deben ser aprobadas por el gobierno de Estados Unidos.

Con información de Agencias.
Foto AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -