En una entrevista, Adrián Rubalcava, alcalde con licencia de Cuajimalpa, hizo importantes anuncios respecto a su posición política y estrategias a seguir. Uno de los puntos clave resaltados por Rubalcava es su determinación de ratificar a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, con el respaldo de diputados que comparten sus simpatías políticas, luego de lo que él considera una traición por parte de su ex partido, el PRI.
En sus declaraciones, Rubalcava expresó su convicción de que Santiago Taboada, actual alcalde de Benito Juárez, no tiene responsabilidad en la situación. Reconoció la complejidad de la coyuntura, especialmente en medio de las tensiones relacionadas con los inmuebles, y evitó entrar en conflictos innecesarios con antiguos colegas de trabajo.
"Tengo claro que Santiago Taboada no tiene la culpa de nada. Esto es un gran golpe para el inicio de la precampaña, ante la coyuntura de los inmuebles. Ahorita, pelearse con ex compañeros de trabajo", afirmó Rubalcava en sus redes sociales.
Asimismo, expresó su profunda decepción con el PRI, subrayando que siempre entregó resultados a la institución. Dirigiéndose a Alejandro Moreno, líder del PRI, manifestó su descontento: "Lo que me hizo no tiene nombre: te veré sin duda en el Senado o en el Congreso, deja de fallarle a la gente".
Este giro en la estrategia política de Rubalcava destaca su determinación de reforzar alianzas y mantener una postura firme frente a la traición percibida por parte del PRI.
Foto por Cuarto Oscuro