El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, acusó que los partidos del Frente Amplio están “muy pasivos” para definir el método para elegir a la candidata o candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Nosotros estamos todavía muy pasivos… siento al Frente Amplio lento en tiempos”, dijo tras reunirse con el diputado federal del PRD, Luis Espinoza Cházaro.
Al ser cuestionado sobre las aspiraciones de los morenistas, Omar García Harfuch y Clara Brugada, el alcalde priista dejó en claro que su candidatura estaría enfocada más en las propuestas que en la descalificación.
“Creo que la propuesta de nosotros es sumamente fuerte, constructiva. Yo tengo un gran aprecio para Omar y para Clara, a los dos tengo aprecio, tengo estima, y yo creo que sería una contienda de propuestas, no de descalificaciones”, declaró para el periodista Carlos Guzmán Martín.
Señaló que quien gane en la contienda interna del Frente Amplio, debe ser un candidato o candidata de unidad y que sea capaza de reunir a toda la oposición.
Respecto a la paridad de género que prevé aplicar el Instituto Nacional Electoral (INE), Rubalcava destacó los perfiles de Lía Limón, Kenia López Rabadán, Cynthia López Castro, Mariana Moguel y Nora Arias.
Finalmente, aseguró que levantará la mano a la candidata o candidato que gane el proceso interno del Frente, el cual confía en que será democrático.
Imagen: Cuartoscuro