facebook comscore
Advierte Hiroshima contra ‘nacionalismo egocéntrico’ 75 años después de bomba atómica

Advierte Hiroshima contra ‘nacionalismo egocéntrico’ 75 años después de bomba atómica

Global jueves 06 de agosto de 2020 - 13:47

Este jueves por la conmemoración del lanzamiento de la primera bomba atómica en Hiroshima el 6 de agosto de 1945, el alcalde Kazumi Matsui, emitió una advertencia en contra del “nacionalismo egocéntrico”, y pidió mayor cooperación internacional contra el covid-19.

El alcalde en su discurso realizó una comparación entre la situación vivida hace un siglo y la pandemia actual que aqueja al mundo entero, para dejar claros los riesgos si no se combate. “Cuando la pandemia de gripe de 1918 atacó (…) se cobró decenas de millones de vidas y aterrorizó al mundo porque los países que combatían en la Primera Guerra Mundial fueron incapaces de combatir la amenaza conjuntamente”, apuntó Matsui. “Una oleada subsecuente de nacionalismo llevó a la Segunda Guerra Mundial y las bombas atómicas”.

Por ello, consideró ‘irritante que Japón no haya suscrito el tratado de la ONU de 2017 contra las armas nucleares, e insta al primer ministro a firmarlo.

“No debemos dejar que ese doloroso pasado se repita -subrayó-. La sociedad civil debe rechazar el nacionalismo egocéntrico y unirse ante las amenazas de todo tipo”, sentenció el funcionario.


Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -