facebook comscore
Advierte OMS de propagación mundial por coronavirus

Advierte OMS de propagación mundial por coronavirus

Global viernes 28 de febrero de 2020 - 10:53

La rápida propagación del coronavirus elevó el temor a una pandemia este viernes, jornada en la que cinco países comunicaron sus primeros casos, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que podría extenderse a nivel mundial y Suiza canceló el destacado Salón del Automóvil de Ginebra.

Las bolsas mundiales volvían a desplomarse, encaminándose a cerrar su peor semana desde la crisis global financiera de 2008 y sufrían una pérdida de valor por 5 billones de dólares.

Los precios de las acciones se encaminaban hacia su peor semana desde la crisis financiera mundial de 2008, ya que las disrupciones relacionadas con el virus en los viajes internacionales y las cadenas de suministro alimentaban los temores de recesión en Estados Unidos y la zona euro.

Las esperanzas de que la epidemia generada a fines del año pasado en China pase en pocos meses y la actividad económica vuelva rápidamente a la normalidad se vieron golpeadas esta semana ante el aumento de casos a nivel internacional.

"El brote se está haciendo más grande", dijo el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, en una comparecencia ante los medios en Ginebra. "El escenario de que el coronavirus llegue a muchos países, si no a todos los países del mundo, es algo que hemos estado mirando y advirtiendo desde hace un tiempo".

China informó de 327 nuevos casos, el menor número desde el 23 de enero, elevando su total a más de 78 mil 800, con casi 2 mil 800 muertes.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -