facebook comscore
Advierten por megacorte de agua en 37 colonias de Iztapalapa

Advierten por megacorte de agua en 37 colonias de Iztapalapa

Ciudades miércoles 01 de enero de 2020 - 10:02

Por trabajos de mantenimiento en la infraestructura del suministro de agua potable en el tanque La Caldera, 37 colonias de la alcaldía Iztapalapa iniciará el primer fin de semana de año nuevo con la suspensión del líquido del 3 al 5 de enero próximos.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, acompañada por el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona, explicó que el corte del suministro afectará a 411 mil personas de 82 mil 200 viviendas, por lo que pidió a los habitantes prevenir el desabasto.

Refirió que los trabajos de mantenimiento a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) serán en los pozos Tláhuac, Mixquic y Santa Catarina, a través de los cuales se abastece el tanque La Caldera, ubicado al oriente de la ciudad y que provee el servicio a dichas colonias.

Brugada Molina destacó que la demarcación rentará 200 pipas, con una inversión de 14 millones 400 mil pesos, aunado al apoyo del Sacmex para abastecer la carestía, para lo cual todas las colonias afectadas tendrán módulos especiales para solicitar el agua que necesiten.

El titular del Sacmex detalló que los trabajos iniciarán el viernes 3 de enero a las 8:00 horas y concluirán el domingo 5 a las 20:00 horas, para que el suministro se restablezca con normalidad el lunes 6 de enero.


Con información de Notimex
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -