facebook comscore
Advierten que se suspenderán sesiones sino se atienden medidas sanitarias y limite de diputados: Aleida Alavez

Advierten que se suspenderán sesiones sino se atienden medidas sanitarias y limite de diputados: Aleida Alavez

Nación martes 21 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleída Alavez, advirtió que, si no se respetan las medidas de sanitarias ante la pandemia y el límite de diputados, las sesiones serán suspendidas.

No obstante, en una reunión con reporteros de la fuente, indicó que serán retiradas las mamparas que aíslan a cada legislador en su curul.

“Tenemos que tomar cartas en el asunto con mayor rigidez y hacer valer que los grupos asuman las reglas, si no es así, nos vamos a tener que ver en la penosa necesidad de suspender sesiones, que se marque un receso hasta que se desocupe el salón de Plenos a lo que implicaría no estar en riesgo. Es lo que firmaron todos, pero no se hace valer”, indicó.

Respecto a las mamparas refirió que ella fue de las que se opusieron a ellas, pues más que servir impiden que circule el aire.

La decisión está tomada, y quien quiera tenerlas, deberá solicitaras nuevamente, añadió.

“Hicimos la consulta. Le pedimos a la Secretaría General que nos dijera si tiene una repercusión negativa o positiva el tenerlas o no y resulta que no, que no detenga contagios, no se documenta, no hay forma; en cambio, tenemos un problema de que se está saturando de presencia física el Pleno y de eso no nos hemos hecho cargo los grupos parlamentarios sobre todo de la ala derecha donde hay muchos más de lo que les corresponde estar y eso es una irresponsabilidad”, señaló la morenista.

La legisladora dijo que esa situación se da en todas las bancadas, las cuales no respetan la sana distancia de 1.5 metros y que solo acuda de forma presencial una parte de cada bancada a las sesiones del Pleno, como se acordó en un reglamento para sesionar ante la pandemia, de 128 legisladores.

“Ahorita estamos en una sesión semipresencial y tenemos que actuar en consecuencia; entonces la rigidez va para todos los grupos parlamentarios en todos los sentidos. No se trata de estar a favor o condescendiente con algunos y estrictos con otros. Todos vamos a asumir las reglas de sesiones semipresenciales o para que las hicimos. va a ser a ser parejo para todos: grupos parlamentarios y personas”, dijo en relación al diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, quien se niega a usar el cubrebocas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -