facebook comscore
Aeroméxico entre recortes a rutas y a sueldos voluntarios

Aeroméxico entre recortes a rutas y a sueldos voluntarios

Activo viernes 20 de marzo de 2020 -

Por Guadalupe Romero y agencias
Frente a la pandemia Covid-19 el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, se dirigió a sus empleados para agradecerles su cooperacción y trabajo en los últimos días de crisis sanitaria, y para reconocer que frente a la afectación sin precedentes a la industria aérea han tenido que reducir para la red doméstica de aeronáves 35 por ciento de su capacidad, y en la internacional el 50 por ciento.
En una carta distribuida entre sus colaboradores, hoy, ContraRéplica cuenta con copia, el directivo refiere que se están “aplicando acciones en distintos frentes con el objetivo de que nuestra querida aerolinea continde volando”.
“He decidido junto con el Comité Ejecutivo, incrementar nuestra aportación del 20% al 50%. El resto de los colaboradores participarán también con una parte proporcional.
“Se implementó un esquema de trabajo remoto ‘home office’ para el ochenta por ciento de nuestro personal administrativo desde el 17 de marzo y hasta nuevo aviso”, explica Conesa.
Además, se detalla que habilitaron un programa voluntario de permisos sin goce de sueldo por 30, 60 o 90 días, entre otras medidas. “Los invito, si su dinámica lo permite, a que formen parte de el”, remata el director de Aeroméxico.
Argumenta que todas las utilidades que ha obtenido la empresa en los últimos años se han reinvertido, lo que le ayudó a adquirir aviones propios y estar al corriente de sus pagos.
“Somos una aerolínea responsable con nuestro país, con nuestra gente, clientes y socios comerciales. Como lo he señalado anteriormente, las crisis son mas que nada oportunidades y estén seguros de que saldremos fortalecidos y volando mas alto de este episodio”, concluye Conesa.
La crisis que sufren las aerolíneas se profundiza. En el mundo, la alemana Lufthansa, que ha suspendido los vuelos de la mayor parte de su flota, advirtió que la industria no podrá sobrevivir a la pandemia de coronavirus sin una ayuda del gobierno que mitigue la caída en picada de la demanda.
Ejecutivos de la industria aeronáutica en todo el mundo han pedido apoyo estatal por el derrumbe del tráfico de pasajeros a un ritmo sin precedentes, mientras los gobiernos reducen drásticamente los viajes.
"Esperamos que la demanda caiga aún más antes de que mejore", dijo el presidente de American Airlines, Robert Isom, a los empleados también en una carta, pues, dijo que "ante operaciones mínimas, necesitamos menos personal". Las aerolíneas en EU piden al gobierno 50 mil millones de dólares en ayuda para superar la crisis.
Moody's realiza una revisión global de sus calificaciones corporativas ante los problemas por el coronavirus y la baja del precio del petróleo, con una primera ola masiva de bajas o advertencias que se conocería en los próximos días.
Moody's ya comenzó el proceso con varios de los sectores más castigados, como las aerolíneas, las compañías de cruceros y petroleras, pero los cambios están a punto de aumentar

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -