facebook comscore
Afición de los “Reds” rompe medidas en festejos por el título

Afición de los “Reds” rompe medidas en festejos por el título

Deportes viernes 26 de junio de 2020 - 03:04

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La pandemia mundial del coronavirus obligó a los países a reforzar sus medidas sanitarias, pues poco se conocía sobre el virus que ha dejado más de 43 mil muertes en el Reino Unido, algo que ayer se olvidó por completo, al menos en la ciudad de Liverpool, pues el conjunto dirigido por Jürgen Klopp, actual monarca de la Liga de Campeones de Europa, consiguió ayer su título número 19 en Inglaterra, con lo que cortó una racha de 30 décadas sin lograr el campeonato de Liga.

Por lo anterior, las calles de la ciudad inglesa se pintaron de rojo al reunir a miles de aficionados que salieron de sus casas para celebrar la hazaña de su club. Lamentablemente, este hecho comenzó a generar expectativa, pues la mayoría de los seguidores del Liverpool no utilizaron cubrebocas, no respetaron la distancia social necesaria y por s fuera poco, mujeres y niños también fueron parte de los festejos, ante una aparente disminución de contagios en Reino Unido.

Actualmente, en la Gran Bretaña se mantiene los estrictos controles de sanidad por la pandemia del Covid-19, pero los cánticos y las bengalas ayer en la ciudad del cuarteto musical más famoso de la historia, los Beatles, hicieron ver mal a uno de los países más afectados por el virus en Europa, pues el confinamiento sigue en todo el viejo continente.

La policía se hizo presente, pero fue insuficiente para retirar a miles de aficionados con tintes de fanatismo que prefirieron festejar en las calles que en su hogar. El Liverpool fue uno de los equipos que implementaron diversas campañas en redes sociales en torno al confinamiento, algo que ayer se saltaron sus seguidores y que solo es cuestión de tiempo para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se manifieste por lo sucedido.

El choque del próximo jueves entre Manchester City y el Liverpool, líder y campeón de la Premier League, tendrá lugar en el Etihad Stadium y no en un terreno neutral a pesar de las preocupaciones de que se puedan congregar hinchas en el lugar.

Liverpool, que selló su primera corona de la liga inglesa en 30 años, contra el City solo firmará un trámite; las autoridades están preocupadas de que los hinchas pudieran congregarse una vez más fuera del estadio para celebrar la corona, ignorando las restricciones vigentes del coronavirus.

EL DATO: Un estudio de la Universidad de Liverpool encontró que el Covid-19 puede dañar el cerebro, causando complicaciones como apoplejía, inflamación, psicosis y síntomas similares a la demencia en algunos casos graves.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Bayern ficha a Leroy Sané Deportes
2020-07-03 - 16:17
TOÑO Y SU REGISTRO IRRESPONSABLE Deportes
2020-07-03 - 11:46
+ -