facebook comscore
Aficionados “castigan” a la Federación Mexicana de Fútbol con

Aficionados “castigan” a la Federación Mexicana de Fútbol con "grito prohibido"

Deportes domingo 11 de julio de 2021 -

Acciones como “la eliminación del ascenso y descenso en la Liga Mx, la desaparición o venta de equipos de fútbol, la preferencia del dinero sobre la calidad de los rivales o incluso la integridad de los jugadores, el abandono de la Copa América y la fusión con la MLS”, son de las principales causas por las que la afición mexicana busca “castigar” a la Federación Mexicana de Fútbol, a la que buscan presionar por medio del llamado “grito homofóbico”, que repercutiría en sanciones para la organización o la Selección Mexicana.

Como castigo, México podría ser eliminado de las competencias, o no permitir el acceso a la afición.

En redes sociales, los aficionados no han negado la intención de que “por medio de la presión”, la federación los escuche y le dé al público lo que pide. A cambio, los aficionados dejarán de hacer caso omiso a sus recomendaciones.

Tan solo, en el partido celebrado el día de ayer, “el grito surgió como respuesta ante la poca preparación y decisiones equivocadas del arbitraje, típico de Concacaf, así como el poco beneficio que obtiene México en este tipo de competiciones”, se lee en redes sociales.

Y para qué lo quieren (a México en el mundial). Para verlo 4 partidos como siempre y es todo. Siento que por eso nunca ganaran nada porque nunca se le reclama a la federación. Hay muchos deportes que sin ayuda o apoyo hacen más que en el fútbol”, dijo un aficionado.

“Si somos de fama mundial por corrupción, narcotráfico y demás. Lo que pasa es que están asustados porque se les pueden ir miles de millones a la FMF por no participar en esas competencias”, señaló otro usuario.

“Y qué tiene de malo, de todas formas ni ganamos nada, por mi que se suspenda el mundial ni impuestos quieren pagar, que los dejen fuera de la copa oro, del mundial y que nos quiten los 10 partidos moleros del mundial que -se realiza en México- la neta ya nos vale y no es para más, ya no importa”, señaló otro de los miles de usuarios indignados.

Finalmente, enumeraron los motivos por los que no dejarán de pronunciar el llamado “grito homofóbico”, que para muchos usuarios está sacado de contexto, pues no lo dicen en la forma en que lo entiende la FIFA.

“¿POR QUÉ DECIRLE SÍ AL FAMOSO GRITO?

1.- Desaparecieron el ascenso y el descenso fomentando la mediocridad.
2.- Desaparecieron a una plaza de tradición como Morelia y la convirtieron en Mazatlán valiéndoles madres su afición.
3.- No dejan meter banderas a los estadios y mucho menos pintarse la cara que era parte del Folklore del aficionado mexicano.
4.- La Selección siempre juega en Estados Unidos partidos moleros vs rivales que no te ayudan en absolutamente nada, poniendo por encima el negocio que lo deportivo.
5.- La Selección Mexicana es transmitida únicamente por Televisa y TV Azteca, dejando en claro quién manda en el fútbol mexicano.
6.- El famoso pacto de caballeros.
7.- La única forma de ascender es comprando plazas ya no por méritos deportivos.
8.- Modifican las reglas a cada rato para beneficiar a unos cuantos equipos.
9.- La Liga aumentó el número de equipos que clasifican a la fase final fomentando más la mediocridad, misma que nos da una temporada regular de flojera, pues los equipos saben que lo importante es cerrar fuerte y quedar entre los primeros 12.
10.- Hay equipos que pertenecen al mismo dueño y eso pone en duda los enfrentamientos entre ellos mismos.”

Por estos motivos, los aficionados consideran por medio de la presión, “devolver lo que ellos quieren ver, pues sin ellos el fútbol sería distinto."

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -