facebook comscore
África, oficialmente libre de polio

África, oficialmente libre de polio

Global martes 25 de agosto de 2020 - 12:39

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente este martes a África “libre de poliovirus salvaje”, un hito histórico en la lucha contra la poliomielitis que se produce cuatro años después de los últimos casos en el noreste de Nigeria.

La batalla contra la erradicación de esta enfermedad en el mundo comenzó hace aproximadamente 30 años atrás y está en el camino de conseguirse pues solo quedan dos países con casos, Afganistán y Pakistán. De lograrse sería la segunda enfermedad humana erradicada en el mundo, tras la viruela en 1979.

La Comisión Regional Africana de Certificación de la Erradicación del Polio se apresta a realizar el anuncio después de cuatro años sin casos reportados de polio. La enfermedad llegó a provocar 75 mil casos de parálisis infantil por año en África.

Las autoridades de salud consideraron la declaración una de las escasas buenas noticias en el continente en medio de la pandemia de coronavirus, una epidemia de ébola en el Congo, y la persistencia de brotes mortíferos de malaria, VIH y tuberculosis.

La OMS señaló que es apenas la segunda vez que se erradica un virus de África después de la eliminación de la viruela hace cuatro décadas.


Con información de AP
Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -