facebook comscore
Agencia Mundial Antidopaje revisará prohibición del cannabis

Agencia Mundial Antidopaje revisará prohibición del cannabis

Deportes martes 14 de septiembre de 2021 -

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó que revisará el estatus del cannabis en su lista de sustancias prohibidas a raíz de la prueba positiva que dio la velocista estadounidense Sha'Carri Richardson, suspendida de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras una reunión del comité ejecutivo de la AMA en Estambul, el organismo de control mundial antidopaje señaló que se llevará a cabo una revisión científica del cannabis el próximo año, aunque la droga permanecería prohibida en 2022.

"Tras recibir solicitudes de varias partes interesadas, el comité ejecutivo respaldó la decisión del Grupo Asesor de Expertos de iniciar en 2022 una revisión científica del estado del cannabis", dijo la AMA en un comunicado.

"El cannabis está actualmente prohibido en la competencia y seguirá estando en 2022", agregó la entidad.

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, se encuentra entre los que han respaldado los pedidos de una revisión del cannabis.

"No es un momento irrazonable para hacer una revisión", dijo Coe durante los Juegos Olímpicos. "Es sensato, nada está escrito en piedra. Te adaptas y, ocasionalmente, vuelves a evaluar".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -