facebook comscore
Agresión de la policía, es un atentado contra la ciudadanía: Alcaldesa de Bogotá

Agresión de la policía, es un atentado contra la ciudadanía: Alcaldesa de Bogotá

Global jueves 10 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la policía empleó indiscriminadamente el uso de la fuerza y armas de fuego por las protestas contra la violencia policial que dejaron siete personas sin vida.

En una declaración publicada en su cuenta de Facebook, la funcionaria señaló que la policía no tenían autorización para usar armas.

"Desde la alcaldía de Bogotá podemos afirmar que anoche hubo uso indiscriminado de la fuerza, de armas de fuego en varios puntos de la ciudad por parte de miembros de la policía, que por supuesto no tenían ninguna autorización de usar esas armas”.

Sobre las víctimas, López dijo que seis de las víctimas tenían entre 17 y 27 años, perdiendo la vida por heridas de arma de fuego. Agregó que los hechos de la noche del miércoles son un atentado directo a la ciudadanía.

"Al uso indiscriminado de armas de fuego no se le puede considerar abuso policial. Eso es un atentado directo a ciudadanos inermes, a civiles, jóvenes en su inmensa mayoría”.

Por su parte, el Gobierno de Colombia reportó cientos de personas heridas y destrozos en puestos policiales.

Imagen: @ClaudiaLopez

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -