facebook comscore
Agricultores tiran cebollas al rio porque les ofrecían un peso por su producto

Agricultores tiran cebollas al rio porque les ofrecían un peso por su producto

Nación lunes 18 de mayo de 2020 - 18:13

Campesinos que se dedican a la agricultura de cebolla en Chihuahua optaron por tirar toneladas de su producto a la basura en lugar de aceptar la oferta de 1 peso por kilo. Imágenes de miles de cebollas en ríos y terrenos baldíos circularon en redes sociales y provocaron el enojo de los pobladores de Meoqui.

debido a esto campesinos de Meoqui, reconocido a nivel nacional por el cultivo de chiles y cebollas, ha sido golpeado por los efectos económicos de la pandemia de corovonavirus/COVID-19, de la misma manera que muchas otras industrias en el sector agrícola, ya sea por sobreoferta o suspensión de labores.

Los agricultores de la localidad se quejaron de que los mayoristas les estaban ofreciendo entre 80 centavos y 1 peso por kilo de cebolla, mientras este mismo producto se vende entre 8 y 10 pesos el kilo en tiendas y centros comerciales de Chihuahua.

Al no poder recuperar sus gastos de inversión con ese precio, los productores optaron por tirar las cebollas a la basura.

Desde el domingo, pobladores de la zona han visto miles de cebollas esparcidas por los ríos y los terrenos baldíos de las cercanías.
Esto provocó el descontento de la población por el desperdicio de alimentos, sobre todo en un estado con muchas regiones que viven en la pobreza.

Juan Aguilar
Información de Excelsior
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -