facebook comscore
Agricultura busca fomentar producción de hortalizas a cielo abierto con productores de pequeña escala

Agricultura busca fomentar producción de hortalizas a cielo abierto con productores de pequeña escala

Nación sábado 08 de agosto de 2020 - 18:13



La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se encuentra laborando en una activación de un programa de producción de hortalizas a cielo abierto con productores de pequeña escala situados en comunidades rurales de alta y extrema pobreza.

A través del marco del 141 natalicio del general Emiliano Zapata, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, se reunió con representantes de productores de pequeña escala y de comunidades de la mixteca de Oaxaca, donde adelantó un programa de capacitación de siembra de hortalizas a cielo abierto.

Por su parte, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), mencionó que lo coordinaría y prestaría la capacitación y asesoría técnica.

La iniciativa comenzaría con la siembra de jitomate, chiles, calabaza, maíz, frijol y tomate, entre otros productos que les permita a las comunidades atender su seguridad alimentaria y reducir la migración poblacional, detalló el secretario.

A su vez, en la mixteca se revisará el esquema de operación de Diconsa del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) con el fin de que la disponibilidad de los productos de la canasta básica considere los usos y costumbres de los 155 municipios de la región.

Junto con Segalmex se optimizará la distribución y abasto de los 40 artículos comprendidos en la canasta básica. De esta forma, el secretario Víctor Villalobos anunció que el Gobierno de México trabaja en la activación del programa Fertilizante para Morelos, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -