facebook comscore
Ahorro voluntario a PensionISSSTE creció casi 20% en lo que va de 2021

Ahorro voluntario a PensionISSSTE creció casi 20% en lo que va de 2021

Activo domingo 22 de agosto de 2021 -


A más de 18 meses de la emergencia sanitaria ocasionada por Covid-19, los trabajadores mexicanos han encontrado una oportunidad en su cuenta individual de reitro para hacer crecer sus ahorros a través de las aportaciones voluntarias.

Afore PensiónISSTE reportó 19.9% del total, lo que la colocó en la tercera administradora con mayor recaudación del ahorro voluntario de enero a julio de 2021.

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) registró 16 mil 214 millones de pesos en ahorro total, tanto voluntario como solidario en dicho periodo.

En relación con el Ahorro Solidario -una opción de los Trabajadores del Estado para aportar recursos propios a su Cuenta Individual-, la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) pública contabilizó mil 930 millones de pesos de enero a julio de 2021.

Dicho monto representó una variación de 59.4% en comparación con los primeros siete meses del año anterior, cuando éste ascendió a mil 863 millones de pesos.

Así, PensionISSSTE se ubicó como la Afore con la mayor participación en este rubro en la Industria.

La Administradora pública reconoce el gran esfuerzo de los Trabajadores del IMSS, ISSSTE e Independientes para fortalecer sus recursos -adicionales a las aportaciones obligatorias- en beneficio de un mejor retiro laboral.

Hace un llamado a continuar con ese hábito financiero para alcanzar una tasa de reemplazo -porcentaje a recibir al momento de pensionarse- de aproximadamente 70%, de acuerdo con lo previsto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo expone que este indicador es hoy menor del 30% en México y el promedio es de 63% entre los países miembros de la OCDE.

“Para ello, Afore PensionISSSTE impulsa acciones en materia de Educación Financiera y Previsional para orientar, asesorar y ofrecer información oportuna a través del programa Afore PensionISSSTE Contigo, la revista #AhorradorInteligente, el Curso Finanzas para Jóvenes y el webinar En Línea Contigo”, dijo en un comunicado.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sectur va por viajeros estadounidenses Activo
2021-09-22 - 17:41
Lanzan plataforma “Infonavit Fácil” Activo
2021-09-22 - 15:02
+ -