facebook comscore
Al final del sexenio me jubilaré: Sánchez Cordero

Al final del sexenio me jubilaré: Sánchez Cordero

Nación martes 13 de julio de 2021 -


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, descartó su participación como aspiraste presidencial en 2024, pues anunció que al finalizar el actual sexenio se jubilará.

“Creo que he trabajado muchos años, muchos, muchos años, así que creo que tengo merecido el descanso, sobre todo que, por cierto, esta semana cumplo ya 74 años. Entonces ya no veo perspectiva política para mí”, enfatizó la funcionaria tras participar en un foro con diputados.

“En mi caso particular, tengo la fortuna de que el presidente me invitó a ser secretaria de Gobernación. Cuando termine mi función como secretaria de Gobernación, que tenemos secretaria de Gobernación para rato, yo me quiero retirar ya, me quiero jubilar”, añadió.

Las últimas semanas, funcionarios del gobierno del presidente López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México han sido nombrados como los posibles sucesores del tabasqueño.

Esta mañana, por ejemplo, el canciller Marcelo Ebrard reconoció que buscará participar en el proceso de elección del candidato presidencial cuando sea el momento propicio.

Aunque Claudia Sheinbaum no ha manifestado abiertamente su decisión de competir por la candidatura presidencial, diversos círculos morenistas la han posicionado como un prospecto para el encargo en 2024.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -