AFP
Una grúa se derrumbó el sábado en una obra en construcción en la capital de Tailandia, matando al menos a cuatro personas, dijo la policía, mientras los rescatistas trabajaban para recuperar un quinto cuerpo de los escombros.
El accidente ocurrió en la madrugada del sábado en la carretera Rama II, una importante autopista que une Bangkok con el sur del país.
Al menos cuatro trabajadores de la construcción murieron en el lugar, donde se estaba construyendo una autopista de peaje, y decenas resultaron heridos, dijo la policía.
"Hemos recuperado cuatro cuerpos, pero uno permanece atrapado entre los escombros", dijo el alto oficial de policía Sayam Boonsom a los periodistas en el lugar, añadiendo que se presume que el quinto está muerto.
Entre las cuatro personas asesinadas, tres eran ciudadanos tailandeses, dijo.
Se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del colapso, agregó Sayam.
Un testigo dijo al medio local Thairath TV que escuchó dos fuertes golpes antes de ver caer la grúa.
"Los trabajadores estaban vertiendo cemento cuando ocurrió el accidente", dijo.
Los accidentes en obras de construcción son comunes en Tailandia, donde la aplicación laxa de las normas de seguridad suele dar lugar a accidentes mortales.
En noviembre del año pasado, el colapso de una grúa en Samut Sakhon, al oeste de Bangkok, mató a tres trabajadores e hirió a otros diez.
En marzo de 2024, siete personas murieron en un incidente similar en el que se derrumbó una grúa en una fábrica al este de la capital.
Y en 2023, al menos dos personas murieron y una docena resultaron heridas cuando se derrumbó un puente de carretera en construcción en Bangkok.
tak/sjc/sco
© Agencia France-Presse