facebook comscore
Albania tendría una base naval de la OTAN

Albania tendría una base naval de la OTAN

Global viernes 01 de julio de 2022 -

Albania está en conversaciones con la OTAN para construir una base naval en Porto Romano, un puerto en construcción en su costa adriática, informó el primer ministro de ese país, Edi Rama.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que Porto Romano, situado cerca de la ciudad costera de Durres y destinado a ser el mayor puerto del país, tendría una parte comercial y una base naval militar.

Detalló que la base militar sería construida y cofinanciada por la OTAN y Albania.

“Pronto volveremos a Bruselas para continuar nuestras conversaciones sobre nuestra propuesta, para la instalación de una base naval de la OTAN en el nuevo puerto de Durres", dijo.

Cabe recordar que en mayo pasado, Rama señaló que su gobierno también ofrecía a la OTAN su base naval de Pashaliman, a unos 200 kilómetros al sur de Tirana.

Pashaliman fue creada por Moscú como base de submarinos en la década de 1950 para albergar 12 submarinos cerca de Vlore, donde confluyen los mares Adriático y Jónico.

La OTAN ya está reconstruyendo la base aérea de Kucova, a unos 80 kilómetros al sur de Tirana, que será utilizada por la alianza.

Albania se convirtió en miembro de la OTAN en 2009.

Con información de Agencias

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -