facebook comscore
Alcalde Carlos Fernando Galán habló tras su cirugía por apendicitis

Alcalde Carlos Fernando Galán habló tras su cirugía por apendicitis

Global martes 13 de febrero de 2024 -

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, envió un mensaje de tranquilidad horas después de haber sido operado por una apendicitis, y contó cómo se desarrolló la enfermedad. Pese a su afectación, el mandatario habría seguido despachando, incluso desde la clínica.

“Estoy muy agradecido por todos los mensajes que me mandaron. Gracias”, señaló el edil, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de urgencia con una apendicectomía, debido a la inflamación que le había generado molestias que ignoró durante el fin de semana.

“Esto me empezó un poco como alrededor del sábado por la noche, un dolor que la verdad pensé que no era nada especial. Me continuó el domingo, decidí mantener la agenda porque la verdad no me sentía tan mal, fuimos al Sumapaz con la Secretaría de Ambiente, recorrimos el páramo y también estuve en el Tour Colombia que llegó a Bogotá y trajo mucha alegría. Mucha gente salió a la calle, maravilloso ese evento”, aseguró Galán a través de un video.

El mandatario distrital recorrió el páramo de Sumapaz en medio de la estrategia para promocionar a la capital como la sede de la COP16, un propósito en el que ha entrado en competencia con Cali, tras quedar ambas como finalistas para albergar la cumbre de biodiversidad más importante del mundo.

Posteriormente, Galán estuvo en el centro de la ciudad para recibir en la meta a los ciclistas durante la última etapa del Tour Colombia y subir al podio para entregar la premiación al ganador de la carrera.

Fue hasta el lunes, según contó el alcalde, que por recomendación de su esposa, decidió prestarle atención a la molestia abdominal. “Me continuó también el domingo, hoy amanecí otra vez con dolor y mi esposa me dijo: no, arranque ya para la clínica a que le hagan un examen porque ya no es normal. Efectivamente me diagnosticaron con apendicitis, me operaron y ya todo va bien, todo perfecto”, señaló Galán.

Al salir de la operación, el alcalde publicó otro mensaje en sus redes sociales en las que señaló que ya había concluido el procedimiento y se encontraba estable, sin dolor.

El mandatario, sin embargo, no informó sobre el periodo de recuperación que le recomendaron los médicos tratantes de la Clínica del Country, donde fue intervenido. Tampoco acerca de las decisiones administrativas para encargar a alguno de sus secretarios para asumir las funciones de alcalde durante su convalecencia.

Galán estaría a la espera de recibir el parte médico con las recomendaciones correspondientes a la cirugía que se le practicó y su estado de salud, para tomar decisiones. Es posible que pueda continuar con sus funciones bajo condiciones especiales de reposo, según se ha conocido.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -