facebook comscore
Alcaldía Iztapalapa pone en marcha los viernes de asesoría jurídica gratuita

Alcaldía Iztapalapa pone en marcha los viernes de asesoría jurídica gratuita

Ciudades sábado 13 de agosto de 2022 -

Con el propósito de atender a la población directa e inmediatamente en temas jurídicos, especialistas en diversas materias legales brindarán asesorías integrales para dar certeza en resolución de conflictos y gestiones, conforme a lo instruido por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

En la explanada de Iztapalapa, todos los viernes, a partir de las 10.00 horas, un grupo de abogados de todas las áreas que integran la Dirección Jurídica de la demarcación, atienden de manera directa y gratuita a la población para brindarle certeza legal a sus asuntos.

Los asuntos más recurrentes para los que la población solicita ayuda jurídica son: despidos injustificados, pensiones alimenticias, amparos, denuncias por negocios ilícitos en vía pública, recuperación de espacios públicos, invasión de propiedades, recuperación de predios de conservación ecológica y conflictos vecinales en unidades habitacionales, señaló la alcaldesa.

Añadió que de manera particular se atenderá a las personas mayores de 60 años en todos los asuntos relacionados con testamentos y sucesión de derechos con la intervención de notarios de manera gratuita, cuya garantía es dar certeza legal a la suma de asuntos que concentran las propiedades y viviendas en los que las familias labran sus patrimonios.

La alcaldesa de Iztapalapa también instruyó que se dé seguimiento a la denuncias ciudadanas en asuntos de negocios ilegales que invaden la vía pública, por lo que invitará a la población que tiene negocios a que acuda a recibir las asesorías sobre licencias, regularización y apertura de establecimientos mercantiles, entre otros.

Entre los negocios que se han visitado y que fueron apercibidos por algunas incidencias o se les aplicó la suspensión de actividades, los titulares de dichos giros mercantiles tienen la garantía de ser atendidos en los siguientes 10 días hábiles para subsanar irregularidades observadas el día en que se realizó la verificación con personal autorizado.

Organizados mediante mesas de atención con sala de espera, las personas se entrevistan de manera directa con los titulares de las áreas jurídicas para conocer los detalles de sus requerimientos, se les abre un expediente y se canalizan asuntos en materia civil, penal, mercantil, laboral, verificación administrativa y regularización territorial, entre otras.

Otros servicios a los que la población tiene acceso para revisar cómo proceder legalmente son: violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia contra la mujeres y acoso laboral, mediante un equipo de especialistas abogadas en aspectos psicoemocionales que dan acompañamiento legal hasta el Ministerio Público en todas las causales.

Todos los temas legales cuya resolución ya no corresponde a la alcaldía Iztapalapa son canalizados a las dependencias participantes como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la Procuraduría Social (Prosoc).

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -