facebook comscore
Alcaldía Miguel Hidalgo realiza jornada de detección y prevención de VIH/SIDA

Alcaldía Miguel Hidalgo realiza jornada de detección y prevención de VIH/SIDA

Ciudades martes 01 de diciembre de 2020 -

En el marco del “Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida”, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, inauguró la jornada de detección y prevención del VIH/Sida en la demarcación, con la aplicación de la prueba.

Esta jornada se lleva a cabo con la instalación de un kiosco en la explanada de la demarcación con personal de la Unidad de Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos de la alcaldía capacitado por la Clínica Especializada Condesa, para la realización de pruebas rápidas de detección del VIH.

Se encuentra ubicado en Parque Lira No. 94, Col. Observatorio, cuenta con pruebas de detección 100% seguras, de cuarta generación, y está abierto al público desde hoy y hasta el 10 de diciembre, en un horario de 10 a 12 horas, por lo que se espera atender a más de mil personas.

El alcalde Romo Guerra puso el ejemplo y se aplicó la prueba de detección del VIH, al mismo tiempo que lamentó que desde el comienzo de la pandemia más de 80 millones de personas han contraído la infección y 35 millones han muerto a causa del Sida.

Informó que Miguel Hidalgo es la única alcaldía que cuenta con una Unidad de Igualdad, Diversidad y Derechos Humanos, la cual ofrece orientación integral a personas VIH positivas y donde también se realizan pruebas gratuitas para la detección de este virus.

Juan Aguilar
Foto especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan operativo por día de San Judas Tadeo Ciudades
2021-10-27 - 19:24
Gas Bienestar inicia venta en Azcapotzalco Ciudades
2021-10-27 - 14:55
+ -