facebook comscore
Alcaldía de Tlalpan inicia operativo

Alcaldía de Tlalpan inicia operativo "No te quemes, reporta" para prevenir incendios forestales

Ciudades lunes 13 de marzo de 2023 -

Con el objetivo de cuidar zonas de riesgo que son prioridad para la Ciudad de México, la alcaldía de Tlalpan arrancó con el Operativo de Prevención de Incendios Forestales 2023, al que denominaron "No te quemes, reporta"

Este programa busca procurar reservas como el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, Cerro Pelado, Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan, entre otras.

Al respecto, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, dijo que el riesgo de incendios forestales es mayor que en otros años, ya que las sequías y temperaturas, según las autoridades, serán más altas este año.

También señaló que, en estos meses del año, se da la temporada de estiaje y las altas temperaturas, además de que del periodo de 2013 a 2022 en la alcaldía Tlalpan se registraron un total de 3 mil 537 incendios forestales.

Las autoridades forestales reportaron que en estos últimos años se afectó una superficie total de 9 mil 574 hectáreas, por lo que el promedio de incendios registrados en la alcaldía en los últimos 10 años es de 354 incendios.

Este programa estará acompañado por una estrategia de campaña informativa para que las personas puedan notificar a las autoridades en caso de ver humo o incendios, además de hacer consciencia en la ciudadanía de que en esta temporada no realicen fogatas, y no arroje cerillos, cigarros o vidrios.

Fotografía: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -