facebook comscore
Alejandra Frausto se disculpa por chat creado para desactivar colectivos de artistas

Alejandra Frausto se disculpa por chat creado para desactivar colectivos de artistas

Nación lunes 07 de diciembre de 2020 - 14:45

Daniel Montes de Oca

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, se disculpó tras la filtración de un chat llamado “Desactivación de Colectivos”, el cual estaba integrado por funcionarios de la dependencia federal.

Durante una reunión virtual con representantes de los medios de comunicación, la funcionaria reveló que ya había ofrecido disculpas a la comunidad artística de México.

Frausto reveló que se conformará un nuevo grupo de diálogo y construcción con agentes culturales, asegurando que “el diálogo libre y respetuoso es el camino para un programa cultural más justo y democrático”.

“Esta mañana en reunión con medios de comunicación, ofrecí una disculpa a la comunidad cultural y anuncié la conformación de un nuevo grupo de diálogo y construcción con agentes culturales”, dijo.

Afirmó que ni el nombre del chat, ni las intenciones de quienes integraban este grupo en WhatsApp, reflejan el objetivo de la dependencia federal que es buscar el diálogo.

“En primer lugar quiero ser muy clara en una disculpa acerca de ese nombre, de ese grupo de WhatsApp. Nada más ajeno a nuestra manera de construir, nada mas ajeno a nuestra manera de pensar y el diálogo para mi sigue siendo una de las herramientas más poderosas con las que podemos construir un proyecto”.

Señaló que sabía de la existencia del grupo, y tras la filtración, sus miembros fueron cesados y el caso fue presentado ante un comité de ética de la Secretaría de Cultura.

Finalmente, el nuevo grupo que tendrá el diálogo con los artistas estará conformado por: Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural; Jesús Antonio Rodríguez Aguirre, titular de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil; Katia Vanesa López, de la oficina directa de Alejandra Frausto; Juan Carlos Gutiérrez Bonet e Irvin Neumayer.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -