facebook comscore
Alejandra Lagunes, estratega digital peñista, da espaldarazo al PRI apoyando terna de AMLO para llegar a PEMEX

Alejandra Lagunes, estratega digital peñista, da espaldarazo al PRI apoyando terna de AMLO para llegar a PEMEX

Nación jueves 11 de abril de 2019 -

Este jueves, la Comisión de Energía del Senado aprobó la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el Consejo de Administración de Pemex.

Un voto decisivo fue el que facilitó que la terna enviada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegara al Consejo de Administración de Pemex. Ese voto fue el de la senadora Alejandra Lagunes, que llegó a la vida política de la mano con el priísta Enrique Peña Nieto.

La terna aprobada está conformada por :

Juan José Paullada Figueroa fue aprobado por unanimidad.
José Eduardo Beltrán Hernández tuvo 8 votos a favor y 3 en abstención.
Mientras que Edmundo Sánchez Aguilar 9 votos a favor y 3 en contra.

Se espera que el dictamen sea subido al pleno. Dentro de la paraestatal energética, el Consejo de Administración se encarga de tomar las decisiones más importantes para la operación, producción y crecimiento, así como las determinaciones presupuestales para la construcción y mantenimiento de refinerías, plantas y ductos. Por ello que los perfiles a ocupar este tipo de espacios deban contar con una formación y experiencia técnica en materia energética irrefutable.

Militantes del tricolor, ex dirigentes juveniles y otros sectores priístas reclaman en redes una supuesta traición por el sentido de su voto, mismo que para ellos, ha resultado determinante para completar el Consejo de Pemex, en detrimento de las y los mexicanos por someter a esa empresa a las decisiones de Regeneración Nacional y del Presidente, en vez de contar con personajes técnicos que pudieran orientar a la paraestatal a tener una viabilidad económica y productiva, sin tintes políticos.

En tanto, Cristopher James Barousse se ha posicionado en contra del comportamiento legislativo de la Senadora, a quien le pide recordar quiénes le ayudaron a llegar a donde se encuentra ahora.

Lagunes trabajó para Televisa antes de consolidarse como la principal estratega en marketing político paradiversos candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pasando por los “war rooms” del exgobernador mexiquense Eruviel Ávila y posteriormente, de Enrique Peña Nieto, con quien fungió como Coordinadora del Programa de Estrategia y Gobierno Digital durante el periodo presidencial. En el senado, forma parte del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista.

Redacción NoticiasTM

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -