facebook comscore
Alemania: Protesta antirrestricciones por Covid-19 choca con la policía

Alemania: Protesta antirrestricciones por Covid-19 choca con la policía

Global domingo 01 de agosto de 2021 -

En Alemania, miles de personas opositoras a las restricciones para frenar el Covid-19, salieron a protestar, pese a la prohibición de manifestarse en las calles de Berlín, causando enfrentamientos con la policía.

El cuerpo armado señaló que algunos manifestantes "hostigaron y atacaron" a sus agentes en el barrio de Charlottenburg, en el oeste de la capital alemana.

"Trataron de romper el cordón policial. Esto condujo al uso de gases irritantes, porras y violencia física", tuiteó la policía de Berlín. Varias personas fueron detenidas.

Cerca de 5 mil personas participaron en la manifestación berlinesa, en la que hubo más de 600 detenidos.

La manifestación fue convocada por el movimiento "Querdenker" (Libres pensadores), principal voz crítica contra las restricciones sanitarias en Alemania.

La justicia había prohibido varias de las manifestaciones que había organizadas este fin de semana, entre ellas la de Berlín, donde la policía desplegó más de 2 mil agentes antidisturbios.

Algunos manifestantes lucían pancartas con mensajes como "Libertad" o "No a la dictadura del corona", y muy pocos de ellos usaban mascarillas en medio de la multitud.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -