facebook comscore
Alemania extiende restricciones por COVID-19 hasta el 14 de febrero

Alemania extiende restricciones por COVID-19 hasta el 14 de febrero

Global martes 19 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El Gobierno de Alemania anunció la extensión de las restricciones por COVID-19 hasta el próximo 14 de febrero, pese a la disminución de contagios en los últimos días.

La canciller Angela Merkel, anunció la prórroga tras sostener una reunión con los líderes regionales, en la cual se hizo obligatorio el uso de cubrebocas o FFP2 en el transporte público y comercios, además de la extensión del trabajo en casa en todos los ámbitos laborales.

Sin embargo, quedó descartada la posibilidad de un toque de queda nocturno a nivel nacional, idea propuesta por Merkel respaldada por expertos, y la cual calificaron como innecesario.

“Las cifras van en retroceso, pero la evolución en Reino Unido y otros países nos hacen no bajar la guardia”, dijo.

Sin embargo, señaló que que dentro del país se detectaron algunos casos de la nueva cepa del COVID-19, pero no reveló su alcance, además, esto obliga a mantener las restricciones implementadas desde el mes de noviembre, mismas que se concluirían en enero.

Desde el mes de noviembre, la nación teutona cerró la vida cultural, el ocio y la gastronomía, mientras que para diciembre, esto se extendió para el comercio, servicios no esenciales y no reanudó la actividad escolar presencial.

Por su parte, el Instituto Robert Koch (RKI), reportó una clara desaceleración de nuevos contagios de 11 mil 369 en las últimas 24 horas, frente a los más de 30 mil que llegaron a registrarse hace unas semanas

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -