facebook comscore
Alemania pedirá prueba negativa de COVID-19 a viajeros mexicanos

Alemania pedirá prueba negativa de COVID-19 a viajeros mexicanos

Global viernes 26 de marzo de 2021 -

Alemania exigirá a los viajeros mexicanos que deseen ingresar a su país, una prueba negativa de COVID-19, después de que México fuera incluido dentro de una lista de otros 20 países considerados de alto riesgo de contagio.

La Embajada de Alemania en México, detalló que la medida aplicará desde el próximo domingo 28 de marzo a viajeros nacionales mayores de 6 años, quienes tendrán que mostrar una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo a COVID-19 realizada en las 48 horas previas a su llegada.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, se trata de una nueva regulación que se implementará en todos los aeropuertos y puertos marítimos del país europeo. Mientras que el acceso vía terrestre, se aplicarán filtros de manera aleatoria a los viajeros.

La lista de países de alto riesgo es la siguiente:

Estados Unidos, España, Portugal, Panamá, Colombia, Bolivia, Irán, Israel, Líbano y Emiratos Árabes Unidos.

Además: República Checa, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Montenegro, Kosovo, Macedonia del Norte, Estonia, Letonia, Lituania, Albania y Andorra.

Por ello, las autoridades teutonas establecieron tres categorías de riesgo para los viajeros, como son “regiones de riesgo”, regiones de alto riesgo” y “regiones con variantes del virus”; todas tendrán distintas formas de control y cuarentena.

Zonas de riesgo: Son las que presentan 50 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes y abarca a la mayoría de los países de Europa. Además, los viajeros procedentes de estas zonas deberán realizarse una prueba de COVID-19 48 horas después de su llegada y pasar 10 días en cuarentena.

Zonas del alto riesgo: En esta se ubica México y Estados Unidos. Son puntos donde la tasa de infección es de una incidencia superior a 200, y quienes provengan de estas zonas también tendrán que guardar una cuarentena de 10 días. Es necesario realizarse una prueba PCR o antígenos, antes y después de su llegada.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -