facebook comscore
Alemania recibirá en septiembre primeras dosis de vacuna adaptada a Ómicron

Alemania recibirá en septiembre primeras dosis de vacuna adaptada a Ómicron

Global lunes 29 de agosto de 2022 -

Alemania recibirá a partir del 5 de septiembre unos 12.4 millones de dosis de las vacunas contra Covid-19 adaptada al subtipo BA.1 de la variante Ómicron desarrolladas por BioNTech/Pfizer y Moderna y basadas en la tecnología ARNm.

En las dos primeras semanas naturales de septiembre, Alemania recibirá alrededor de 5 millones de dosis por semana de la vacuna de BionTec/Pfizer y otros 2.28 millones del preparado de Moderna en ese mismo periodo.

Así consta en una carta dirigida por el ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, a todos los proveedores de servicios que participan en la campaña de vacunación contra Covid-19 a la que ha tenido acceso "Spiegel".

Las dosis se suministrarán de inmediato a los mayoristas farmacéuticos para que médicos y farmacias puedan abastecerse con rapidez, agrega el semanario.

Según el ministro, uno de los factores decisivos para un otoño e invierno con la mejor protección posible para la población para la población y con las menores restricciones posibles es vacunar a la población no inmunizada todavía y aumentar las tasa de vacunados con la dosis de refuerzo.

Hasta el domingo, el 76.3 % de la población (63.4 millones de personas) había recibido la pauta completa de la vacuna en Alemania, el 62 % (51.5 millones) había recibido una dosis de refuerzo, y el 8.6 % (7.2 millones) una segunda.

En tanto, la incidencia acumulada se sitúa en 242.8 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes en siete días, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

Las autoridades sanitarias verificaron un nuevo positivo en un día y ningún muerto, aunque esta cifra tan baja se debe a que muchos estados federados no procesan datos en fin de semana, mientras que la cifra de casos activos confirmados asciende a unos 763 mil 300.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -