facebook comscore
Alemania registra casi 50 mil casos de Covid-19; Merkel pide calma

Alemania registra casi 50 mil casos de Covid-19; Merkel pide calma

Global sábado 28 de marzo de 2020 - 09:57

La canciller federal alemana, Angela Merkel, pidió este sábado paciencia a los alemanes con las medidas excepcionales para reducir al mínimo la vida pública, mientras aumentó a 48 mil 582 el número de infectados con coronavirus y a 325 los fallecidos en Alemania.

Merkel reconoció que no sabe cuánto tiempo durarán las medidas de distanciamiento social, que en Alemania se extenderán a lo menos hasta el 20 de abril, de acuerdo con la Deutsche Welle.

"Nadie puede decir hoy a ciencia cierta cuánto durará este difícil tiempo", dijo la canciller en su habitual mensaje sabatino, en su domicilio en donde permanece en cuarentena.

El pasado domingo, el Gobierno federal de Alemania anunció medidas restrictivas que prohíben las reuniones de más de dos personas. La restricción fue adoptada para contener el brote de coronavirus y no afecta a las personas que comparten domicilio.

El mismo día, la canciller fue puesta en cuarentena en su domicilio. Merkel dio negativo al virus en dos pruebas y se someterá a un tercer test al comienzo de la próxima semana.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Francia se blinda contra el terrorismo Global
2020-10-30 - 00:25
+ -