facebook comscore
Alemania seguirá en 2021 enfrentándose a

Alemania seguirá en 2021 enfrentándose a "momentos difíciles", advierte Angela Merkel

Global jueves 31 de diciembre de 2020 - 09:58

La crisis "histórica" por Covid-19 seguirá presente en 2021, señaló la canciller alemana, Angela Merkel, en su mensaje de fin de año, en el que defendió que la vacuna aporta "esperanza".


"Estos días y estas semanas [...] son momentos difíciles para nuestro país. Y así durará bastante tiempo", advirtió la canciller en su último discurso de fin de año, antes de abandonar su cargo en otoño de 2021.

"Este invierno sigue siendo un momento difícil", agregó Merkel, quien comentó que la pandemia representa una "crisis histórica".

Durante meses considerada el caso ejemplar de Europa en la gestión del Covid-19, Alemania se enfrenta ahora a una agresiva segunda ola y adoptó un nuevo confinamiento parcial al menos hasta el próximo 10 de enero.

"Los desafíos que conlleva la pandemia siguen siendo inmensos", recalcó la canciller, que agradeció a la mayoría de alemanes el haber respetado las medidas de distanciamiento social para frenar la enfermedad.

En total, 32 mil 107 personas han fallecido por Covid-19 en Alemania, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI).

Merkel también aprovechó su discurso para criticar a los escépticos de la pandemia, que organizaron multitudinarias protestas en Alemania desde el verano.

"No me puedo ni imaginar el rencor que sienten aquellos que viven el duelo por la pérdida de un ser querido por el coronavirus o los que sufren las secuelas cuando ven que algunos ponen en duda la existencia del virus o incluso la niegan", indicó.

"Las teorías de la conspiración no solo son falsas y peligrosas, sino también cínicas y crueles hacia estas personas", añadió.

Sin embargo, Merkel auguró que el 2021 debe ser el año de la "esperanza", sobre todo por la llegada de las vacunas.

"Desde hace unos días, la esperanza ya tiene un rostro: el de las primeras vacunas, inyectadas en las residencias de ancianos y el personal médico. Nunca antes, pese a la incertidumbre, habíamos tenido tantas ganas de empezar un nuevo año", afirmó Merkel, que dirige el gobierno alemán desde hace 15 años.

Información de Agencias

Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -