facebook comscore
Alemania vence a Brasil y consigue su pase a los Juegos Olímpicos

Alemania vence a Brasil y consigue su pase a los Juegos Olímpicos

Deportes domingo 04 de julio de 2021 -


Alemania venció a Brasil en la final del Preolímpico de Split y selló este domingo su pase al torneo de básquetbol masculino de los Juegos de Tokio, para el que también consiguieron plaza Italia y Eslovenia, ganadores a su vez en otros torneos clasificatorios.

Los alemanes se impusieron por 75-64 a los brasileños, que el sábado habían vencido en semifinales de ese Preolímpico a México.

Moritz Wagner, pívot de Orlando Magic, lideró a Alemania con 28 puntos y seis rebotes. En el equipo brasileño, únicamente el veterano Anderson Varejao (38 años), con 14 puntos, pudo responder a un buen nivel para contrarrestar al rival, pero no fue suficiente para los suyos.

En Belgrado, Italia dominó a Serbia por 102-95, un resultado algo engañoso porque el partido fue de sentido único, con los visitantes dominando todo el encuentro.

El equipo de Meo Sacchetti se apoyó sobre todo en el buen hacer de Achille Polonara (22 puntos, 12 rebotes), Nico Mannion (24 puntos) y Simone Fontecchio (21 puntos).

Por su parte, Eslovenia, liderada por su estrella Luka Doncic, se clasificó para los Juegos tras imponerse 96-85 a Lituania en el Preolímpico de Kaunas.

En la capital japonesa, Eslovenia jugará en el grupo C, junto al anfitrión Japón, España y Argentina, vigentes campeón y subcampeón mundial.

Los dos equipos, liderados por sus estrellas NBA, Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas por el equipo local, Doncic en el visitante, ofrecieron un primer tiempo muy equilibrado (52-52 al descanso).

En la segunda parte Eslovenia pasó a la velocidad superior, con una ventaja de 80-69 en el minuto 30 que ya no desaprovechó.

A pesar de que a veces estuvo defendido por dos o tres jugadores, Doncic se mostró de nuevo imperial, con un espectacular triple doble (31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias).

El último Preolímpico del básquet masculino, que otorga la última plaza, se cierra también este domingo en Victoria (Canadá), con un duelo entre Grecia y República Checa.

Los cuatro Preolímpicos han dado por lo tanto plaza a selecciones europeas.

Antes de estos Preolímpicos, ocho selecciones lograron su billete, el país anfitrión (Japón) y siete mediante el Mundial-2019 (España, Argentina, Estados Unidos, Australia, Nigeria, Irán, Francia).

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -