facebook comscore
Alertan conductores por banda de montachoques que opera en el sur de la CDMX

Alertan conductores por banda de montachoques que opera en el sur de la CDMX

Ciudades lunes 09 de noviembre de 2020 - 00:11

Por Martha Bautista

Decenas de conductores han sido víctimas, en este año de una nueva modalidad de robo y extorsión, que se ha registrado sobre todo en las inmediaciones de la alcaldía de Coyoacán. Las denuncias de vehículos sin placas que propician accidentes para después golpear, robar y extorsionar a los conductores se multiplican sin que en las zonas señaladas se hayan implementado operativos de seguridad.

En entrevista con ContraRéplica, Eddy Chávez relató que el pasado viernes 6 de noviembre, a las 23:20 horas, circulaba sobre Viaducto Tlalpan, metros después de incorporarse a Calzada de Tlalpan un Jetta blanco, se colocó delante de su automóvil y frenó sin aparente motivo; aunque trató de evitar el alcance no pudo e irremediablemente se impactó. Eddy se percató de que el auto que tenía enfrente no contaba con placa, lo cual hizo que llamara al 911 para solicitar el apoyo de una patrulla, también hizo algunas llamadas a su familia para avisar de lo ocurrido.

Al tiempo que esto ocurría, el conductor del Jetta subió nuevamente al vehículo para avanzar unos metros y después impactar el automóvil contra el Chevy de Eddy, luego de hacerlo en tres ocasiones, el Chevy quedó sobre la banqueta que se encuentra frente a la Universidad del Valle de México.

De acuerdo al relato de Eddy, fue entonces cuando una camioneta negra, también sin placas, que circulaba sobre Calzada de Tlalpan, se detuvo a un lado de su vehículo, de esta descendieron dos personas, que junto con los tres hombres y una mujer que circulaban en el Jetta, empezaron a golpear su unidad, abrieron las puertas y la mujer se introdujo al Chevy para tomar sus pertenencias, su cartera y unos lentes; mientras a él lo jalaron para sacarlo del coche y golpearlo; pese a esto se pudo incorporar para correr sobre los carriles centrales de la arteria, fue entones cuando los dos vehículos se retiraron del lugar.

Al regresar a su automóvil, Eddy recuperó el teléfono que había aventado abajo del asiento del conductor e hizo una Facebook live relatando lo ocurrido; fue entonces cuando recibió ayuda, una patrulla llegó 50 minutos después, y varios automovilistas, víctimas de situaciones semejantes compartieron sus experiencias con él, además de las imágenes de quienes conducen las unidades.

La denuncia ya fue presentada y a pesar de que no obtuvo una rápida respuesta del 911 confía en que habrá justicia, pero también hizo responsables a las autoridades capitalinas de lo que pueda ocurrirle, toda vez que quienes lo asaltaron se llevaron documentos con sus datos personales.

Los conductores señalaron Calzada de Tlalpan y Río Churubusco como las arterias en las que han ocurrido situaciones semejantes, con el Jetta blanco y la camioneta negra.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX cuenta con 4 mil 524 casos activos Ciudades
2020-11-24 - 01:12
Cerrará Basílica del 10 al 13 de diciembre Ciudades
2020-11-24 - 01:11
Detectan mil casos de Covid en Quioscos Ciudades
2020-11-24 - 01:09
Se reducirá el suministro de agua Ciudades
2020-11-24 - 01:08
+ -