facebook comscore
Alexéi Navalni gana el premio Sájarov por su lucha en Rusia

Alexéi Navalni gana el premio Sájarov por su lucha en Rusia

Global miércoles 20 de octubre de 2021 -

El Parlamento Europeo otorgó este miércoles el premio Sájarov en defensa de derechos humanos y libertad de pensamiento al opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni, destacando su combate "sin respiro" por la democracia y contra la corrupción en su país.

"Ha combatido sin respiro la corrupción del régimen de Vladimir Putin. Esto le ha costado la libertad y casi su vida", indicó en Twitter el titular del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli.

"En nombre del Parlamento Europeo, pido su liberación inmediata e incondicional", reclamó de manera oficial en el hemiciclo en Estrasburgo (este de Francia) la eurodiputada ecologista finlandesa Heidi Hautala, vicepresidenta de la institución.

"Las autoridades rusas deben cesar todo acoso, toda intimidación y todo ataque contra la oposición, la sociedad civil y los medios", agregó.

La organización de Navalni, prohibida en Rusia desde hace algunos meses, afirmó que el Sájarov al opositor encarcelado recompensa a todos los rusos que luchan por "la verdad".

"Este premio es un premio en primer lugar para la gente que no es indiferente y que incluso en los periodos más oscuros no teme decir la verdad", dijo en Twitter el Fondo de lucha contra la corrupción, fundado por Navalni.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -