facebook comscore
Alfonso Durazo es elegido como nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena

Alfonso Durazo es elegido como nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena

Nación sábado 17 de septiembre de 2022 -

Alfonso Durazo, actual gobernador de Sonora, fue elegido como nuevo presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que presidirá las elecciones en el periodo 2023-2024. 

Durazo fue elegido por unanimidad durante el tercer Congreso Nacional de Morena, el cual se realizó durante este sábado a un costado del Autódromo Hermanos Rodríguez. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el gobernador de Sonora se perfilaba como el candidato más fuerte para presidir el Consejo Nacional de Morena, por lo que podrá tener injerencia en la elección de candidatos en los siguientes años electorales. 

Durante la reunión se eligieron 200 consejeros, de los cuales son 100 hombres y 100 mujeres, así como a Durazo quien serpa el nuevo presidente del consejo mientras que entre otros consejeros se encuentran Jesús Ramírez y Rafael Barajas. 

Así como el senador Cesar Cravioto, Francisco Chiguil, Carlos Ulloa, Víctor Romo, Aleida Alavez, Dolores Padierna, Nora Ruvalcaba, entre otras figuras políticas. 

Los cambios de los estatutos de Morena permiten que los actuales gobernadores puedan participar dentro del consejo morenista, por lo que en su reunión estuvieron los mandatarios guindas.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exhiben en mañanera a papá de Tabe Nación
2022-10-06 - 11:03
+ -