facebook comscore
Alfonso Durazo se compromete a rescatar el sector salud en Sonora

Alfonso Durazo se compromete a rescatar el sector salud en Sonora

Nación domingo 07 de marzo de 2021 -

El candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, señaló que él será “la voz de los trabajadores de la salud” y dejó claro que el rescate del sector en la entidad requiere de la colaboración de todo el personal médico.

Durante un diálogo con integrantes de este sector, el aspirante reconoció su trabajo al enfrentar la pandemia del COVID-19, su compromiso y sensibilidad social.

Dijo que la corrupción de “un pequeño grupo político” provocó que el sector salud quedara en el abandono, con hospitales a medio construir, sin medicamentos, sin personal médico, saqueado y en bancarrota, como ocurre actualmente por la corrupción en el ISSSTESON.

“Me propongo que toda la gente de Sonora tenga acceso garantizado a los servicios de primer nivel. Yo no voy a seguir pateando ese bote hacia adelante, yo no voy a administrar el caos en el sector salud, yo lo voy a enfrentar”.

Agregó que es prioritario el rescate de la infraestructura de salud, garantizar la seguridad de pasantes de medicina, mejorar las condiciones laborales, como estímulos salariales y mecanismos de ascenso profesional.

Durazo Montaño, aseguró que estos recursos saldrán del combate a la corrupción y ahorro en el gasto de gobierno, con el objetivo de invertir en apoyos sociales como la salud.

Imagen: @AlfonsoDurazo

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -