facebook comscore
Alimentos y supermercado impulsan el comercio en línea

Alimentos y supermercado impulsan el comercio en línea

Activo lunes 06 de julio de 2020 - 00:31

Redacción

Las operaciones de compra y venta a través de comercio electrónico o por internet aumentaron seis puntos porcentuales en mayo, en comparación con lo reportado en los dos primeros meses del año. Lo anterior se registró en la categoría de consumos esenciales: alimentos, mercancía en general, gastos médicos y supermercado.
Datos de un estudio elaborado por Visa Consulting & Analytics, indica que las transacciones en línea en comparación con las ventas en físico incrementaron 5.8 veces en mayo, al compararlo con los meses de enero y febrero. Consecuencia de que hubo una reducción en la movilidad de la población como medida para disminuir el número de contagios por coronavirus.
En los último meses se registra un alza en datos relacionados con las compras hechas en línea por parte de los tarjetahabientes en América Latina y el Caribe durante la pandemia de Covid-19, de acuerdo con los datos transaccionales de VisaNet en el primer cuatrimestre de 2019 en comparación con 2020.
En el estudio también se indica que incrementaron ocho puntos las transacciones hechas con tarjetas de débito para la compra de algún producto en línea.
“El análisis de tendencias en pago digitales y el conocimiento de Visa permiten apoyar a instituciones financieras y comercios a entender las prioridades y mejorar las experiencias de pago de los consumidores, particularmente durante los momentos de cambio generados por la pandemia de COVID-19”, indicó el directivo.
En el estudio también se incluyen las tendencias de consumo, según las categorías de mostraron un mayor impacto, en el caso positivo están las categorías de bienes digitales: juegos, aplicaciones, libros, plataformas de contenido, servicios de streaming y Tv en línea, mientras que los pagos recurrentes que se realizaron fueron servicios de Tv por cable o satelital, servicios básicos como electricidad, gas y suscripciones.
Las categorías en las que se detectó un efecto negativo fueron en líneas aéreas, gastos de viaje, alquileres de automóviles y transporte. Mientras que en los que se identificó comienzan a recuperarse son las ventas minoristas como las tiendas departamentales, ropa y productos electrónicos.
“Siendo el método de pago para la parte esencial del momento de compra tanto instituciones financiera como comercio tienen como prioridad mejorar la experiencia de los consumidores ofreciendo formas innovadoras de pago, que sean rápidas, seguras y convenientes”, señala los resultados del estudio.
Particularmente, en México se reportó que son 80.6 millones de usuarios de internet en 2019, de acuerdo con Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019, de los cuales 16.8 por ciento utilizan la web para realizar alguna operación o actividad bancaria.
“El análisis muestra tres mega tendencias sobre los hábitos de consumo de los tarjetahabientes en América Latina y el Caribe durante la pandemia de Covid-19: la aceleración en la adopción del comercio electrónico, la priorización de compras de bienes y servicios esenciales, y el incremento en el número de transacciones de débito en el ámbito de e-commerce”, explicó Javier Vázquez, jefe regional de VCA para la región.
“El análisis de tendencias en pagos digitales y el conocimiento de Visa permiten apoyar a instituciones financieras y comercios a entender las prioridades y mejorar las experiencias de pago de los consumidores, particularmente durante los momentos de cambios generados por la pandemia de Covid-19”, agregó.
Por otra parte, el análisis también identificó signos de recuperación para las ventas minoristas como las tiendas por departamento, ropa y productos electrónicos. “Siendo el método de pago parte esencial del momento de compra, tanto instituciones financieras como comercios tienen como prioridad mejorar la experiencia de los consumidores ofreciendo formas innovadoras de pago, que sean rápidas, seguras y convenientes”, dijo Vázquez.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Televisoras ganan tras acuerdo educativo Activo
2020-08-05 - 00:24
+ -