facebook comscore
Alista Sedena reconversión para instalar 1,000 camas Covid en CDMX

Alista Sedena reconversión para instalar 1,000 camas Covid en CDMX

Ciudades miércoles 23 de diciembre de 2020 - 00:58

Redacción



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alista la reconversión de cuatro cuarteles de diferentes grupos, para instalar mil camas y atender a enfermos en recuperación que estén superando la etapa crítica de la enfermedad en el Valle de México.

Frente al repunte de la pandemia en la Ciudad de México, donde ya se rebasaron los 20 mil muertos, se están acondicionando cuatro instalaciones que se encuentran en el Campo Militar número 1, en Naucalpan, Estado de México, con lo que se busca abrir espacios en hospitales que cuentan con atención de camas con ventilador, para que los pacientes concluyan su tratamiento.

Una de ellas es el 19 Batallón de Infantería, que tendrá una capacidad de 325 camas, y del 46 Batallón de Infantería con 384 camas, ambas instalaciones con servicio para hombres.

Asimismo, el Primer Batallón de Ingenieros de Combate y Escuela de Clases de Ingenieros está siendo remodelado para la instalación de 141 camas, para atender únicamente a mujeres en recuperación.

Además de el Centro de Adiestramiento de Policía Militar, donde ya concluyeron los trabajos de remodelación, y está listo para recibir a 150 pacientes, todos varones, provenientes de los hospitales que determinen su envío.

La Sedena informó que dichas instalaciones cambiarán su nombre a Alojamiento de Recuperación Covid-19, números 1, 2, 3 y 4, respectivamente, y así permanecerán hasta que se supere la emergencia sanitaria.

Se reubicó al personal de este lugar para otros dormitorios; segundo, se hicieron actividades de mantenimiento, de adecuación que es colocación de camas, pintado, reparación de servicio de energía eléctrica y servicio de baños.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No habrá multas para fiestas particulares Ciudades
2021-01-19 - 00:09
+ -