facebook comscore
Alistan México y EEUU agenda bilateral en desarrollo urbano y vivienda

Alistan México y EEUU agenda bilateral en desarrollo urbano y vivienda

Nación jueves 08 de julio de 2021 -


Los gobiernos de México y Estados Unidos buscan establecer una agenda bilateral en materia de desarrollo urbano y vivienda, con el fin de impulsar el mejoramiento de barrios y localidades con rezago social.

Con esto se busca avanzar en la estrategia de atención de las causas que provocan la migración.

En una reunión virtual, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, dijo a su homologa estadounidense, Marcia Fudge, que el Gobierno federal ha impulsado más de 700 proyectos en 86 municipios del país, beneficiando a más de 230 mil familias de bajos ingresos.

“Las acciones que estamos realizando, concuerdan con los municipios que están recibiendo una fuerte migración, tanto dentro del país como de Centroamérica. Estaríamos encantados de encontrar mejores mecanismos de colaboración, hay oportunidades para ambos gobiernos, sobre todo en las regiones fronterizas del norte y sur de México”, expresó en un comunicado.

La secretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos celebró que las obras de la Sedatu sean pensadas para fortalecer el sentido de comunidad.

“Tenemos mucho trabajo en conjunto porque nuestros problemas son muy similares. Tenemos que asegurarnos que las personas tengan viviendas dignas”, dijo.

Mencionó que existen temas en común como infraestructura verde, transporte, movilidad, acceso a servicios de agua potable, electricidad e internet en las ciudades.

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que durante la última visita de la vicepresidenta, Kamala Harris, uno de los temas acordados entre ambos países fue apoyar la región del sur sur del país en materia de vivienda accesible para las personas

Los funcionarios celebraron este primer encuentro que permitió crear sinergias entre ambos países para trabajar en un modelo de autoconstrucción de vivienda asistida, además de crear y fortalecer el vínculo entre ciudadanos mexicanos y estadounidenses a través de espacios públicos seguros, inclusivos y sostenibles en ambos lados de la frontera.

Foto: Sedatu.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -