facebook comscore
Alistan reconstrucción del tramo colapsado en la Línea 12 del Metro

Alistan reconstrucción del tramo colapsado en la Línea 12 del Metro

Ciudades miércoles 20 de octubre de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ya tiene completo el proyecto ejecutivo para la reconstrucción de la llamada Zona Cero, en el tramo que colapsó el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, estimó que la próxima semana se entregaría el proyecto ejecutivo a la empresa constructora Cicsa y añadió que el gobierno capitalino se encuentra en coordinación con la compañía para el establecimiento y ejecución del programa.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto contiene estudios de georreferenciación y levantamiento topográfico, mientras que el proyecto geométrico tiene un avance del 50%.

“Está concluido el proyecto ejecutivo del tramo colapsado, y se tiene prácticamente el 50 por ciento que esperamos entregar la próxima semana a la empresa Cicsa con quien ya estamos en coordinación”, dijo.

Señaló que la Zona Cero será reconstruida y reforzada con acero y trabes más robustas conocidas como “Cajón”.

Además, se tiene un avance del 50% respecto al levantamiento topográfico del tramo elevado metálico de 6.7 kilómetros.

Finalmente, informó que en el tramo subterráneo aún siguen los trabajos de inyección de polímeros para reparar filtraciones de agua, limpieza de registros pluviales, revisión de cárcamos, inspecciones de subestaciones eléctricas, entre otros.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -