facebook comscore
Almodóvar diseña pieza especial para museo de Hollywood

Almodóvar diseña pieza especial para museo de Hollywood

Entornos martes 07 de abril de 2020 -

Redacción

El director español ha prometido dar su aporte al Museo de la Academia de Hollywood, un esperadísimo centro de exposiciones en Los Ángeles, Estados Unidos. Se trata de una instalación artística para la inauguración del esperado lugar que, tras años de retrasos y contratiempos, está programado para el 14 de diciembre de 2020. Todavía no hay detalles, pero el director del museo, Bill Kramer, en entrevista concedida a Los Angeles Times, dio algunas pistas de lo que planea Pedro Almodóvar: “Hará referencia a sus películas e influencias en un espacio que es proyección y sonido del suelo al techo, sin texto. Una experiencia inmersiva”.
Según un comunicado emitido por el museo, el cineasta estadounidense Spike Lee, la compositora y chelista islandesa Hildur Guðnadóttir y el diseñador de sonido neoyorquino Ben Burtt fueron invitados para la apertura de este sitio que ha sido pensado como un lugar de peregrinación para los amantes del séptimo arte.
“Estamos entusiasmados de tener a los miembros de la Academia y ganadores de los Óscar Spike Lee, Pedro Almodóvar, Hildur Guðnadóttir y Ben Burtt participando en nuestras exposiciones inaugurales”, afirmó la consejera delegada de la Academia, Dawn Hudson.
La contribución de estos destacados artistas invitados formará parte de Stories of Cinema, la exposición central del museo, que contará con cerca de 3 mil metros cuadrados de galerías y que conectará al público con la historia del cine.
Como ya fue anunciado el año pasado, la primera exposición temporal del Museo de la Academia de Hollywood estará dedicada a Hayao Miyazaki, el imaginativo director japonés conocido por obras maestras de la animación como Mononoke-hime (La princesa Mononoke, 1997), Sen to Chihiro no kamikakush (El viaje de Chihiro, 2001) y Hauru no Ugoku Shiro (El castillo ambulante, 2004).
zados más y los resultados se podrían ver el 14 de diciembre, según se ha planificado.







No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -