facebook comscore
Alumnas de Derecho dicen que toma de facultad fue pacífica 

Alumnas de Derecho dicen que toma de facultad fue pacífica 

Nación jueves 06 de febrero de 2020 -

Redacción ContraRéplica

Ayer por la noche, la UNAM difundió un comunicado en el que informó de forma pormenorizada la respuesta que se dio al pliego petitorio presentado por los paristas de la Escuela Nacional Preparatoria 9. 
Por su parte, en un pronunciamiento difundido en redes, las mujeres en lucha de la Facultad de Derecho alertaron que no las van a mantener calmadas y menos después de lo acontecido durante el amanecer, cuando pretendieron tomar las instalaciones y fueron impedidas por el director Raúl Contreras. 
En su pronunciamiento señalan que tomaron las instalaciones por 24 horas debido "a la violencia misógina a la que nos enfrentamos". 
Señalan que nunca se pretendió hacer una toma con violencia y "siempre se respetó al personal que se encontraba dentro y se desalojaron las instalaciones con un trato digno hacia las personas ahí presentes". 
Acusan que el director de esa facultado, Raúl Contreras, junto con directivos y profesores, acusados de violencia sexual, "entraron con uso de violencia a las instalaciones sin importarles la integridad de las compañeras".


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -