La Policía Nacional de España confirmó este lunes que el cuerpo encontrado entre dos vagones de un tren es el del joven cordobés, Álvaro Prieto. El fallecido, quien formaba parte del equipo juvenil del Córdoba Club de Futbol, fue identificado en un trágico hallazgo.
Según el informe preliminar de la autopsia, el cadáver presenta signos compatibles con una descarga eléctrica. Así lo avala el hecho de que el cadáver tuviera las manos quemadas y sin pelo, "dos evidencias compatibles con una fuerte descarga eléctrica".
Además el avanzado estado de descomposición del cuerpo apunta a que el triste suceso se produjo el jueves, último día en el que se tuvieron noticias de él.
No obstante, habrá que esperar al informe oficial de la autopsia que se realizará este martes y que determinará exactamente la circunstancias de la muerte del jugador juvenil del Córdoba.
Desde el principio, los investigadores de Homicidios de la Policía de Sevilla trabajaron con la hipótesis principal de que Prieto pudiera haber muerto de manera accidental, descartado que se tratase de un homicidio. Tras las conclusiones preliminares de los forenses, el juzgado ha levantado el secreto del sumario.
Álvaro Prieto viajó a Sevilla junto a otros jóvenes y visitó distintos lugares de la ciudad. El día de su desaparición, enfrentó dificultades con su boleto y su teléfono móvil, lo que lo llevó a abordar un tren sin billete correspondiente. El tren en el que se encontró su cadáver no había estado en servicio durante semanas, sin movimiento ni mantenimiento.
Imagen: Especial