facebook comscore
Alza de COVID-19 pospone regreso a clases en la UdeG

Alza de COVID-19 pospone regreso a clases en la UdeG

Nación jueves 27 de enero de 2022 -

La Universidad de Guadalajara (UdeG) pospuso el regreso a clases presenciales, debido al incremento de casos de COVID-19 generados por la variante Ómicron.

A través de un comunicado, la universidad informó que será el próximo 8 de febrero cuando el alumnado de todos los niveles educativos pertenecientes a la UdeG vuelvan a las aulas.

“Hemos observado un incremento continuo de casos en las primeras semanas epidemiológicas del año, sin llegar aún a una estabilización. Estos han triplicado su número en solo dos semanas, al pasar de siete mil 105, en la semana del 2 al 8 de enero, a 21 mil 973, en la semana del 16 al 22 de enero. Por ello, exhortamos a nuestra comunidad académica y a la sociedad a mantener las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio”, señaló

La casa de estudios dijo que las clases se mantendrán de forma virtual.

El pasado 11 de enero, la UdeG en coordinación con el Gobierno de Jalisco, ajustó el calendario de regreso a clases para que el alumnado de bachillerato y quienes ingresaban por primera vez a licenciatura volvieran a las aulas el 31 de enero.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara adelantó que, de acuerdo con las proyecciones de la UdeG, para febrero comenzará un descenso “igual de acelerado que el crecimiento”, sin embargo, dijo que si es necesario un nuevo replanteamiento, se hará.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -