facebook comscore
Amenaza Trump con “regular” redes sociales tras desacuerdo con Twitter

Amenaza Trump con “regular” redes sociales tras desacuerdo con Twitter

Global miércoles 27 de mayo de 2020 - 10:10

Por Javier Torres

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este miércoles que “regulará firmemente” las redes sociales o las cerrará antes de que se silencien las voces de los conservadores en las plataformas.

El mensaje lo dio a través de su propia cuenta de Twitter, en la que aseguró que los miembros de su partido se sienten completamente acallados dentro de estos sistemas digitales.

Recordó que durante la elección del 2016 “intentaron hacerlo” por lo que no permitirá que “una versión más soficticada de eso suceda de nuevo”.

Llamó al procedimiento de verificación como un “engaño”, al igual que el de los votos por correo, contra los que se ha posicionado en diferentes ocasiones, por asegurar que generarán un fraude electoral.


De acuerdo con Trump “quien engañe más, más ganará” y llamó a las redes sociales a limpiar su sistema, después del conflicto que tuvo la noche del martes con la red de Twitter, pues la empresa colocó una alerta a su cuenta en la que llamaba a la gente a verificar los datos emitidos por Trump para informarse sobre los votos por correo.

Facebook y Twitter, sobre todo, han utilizado estos mecanismos de verificación, los cuales se consideraron más necesario después del triunfo del Brexit, cuando se identificó que algunas empresas seguían los gustos de los usuarios y enviaban mensajes a través de publicaciones pagadas para cambiar sus intenciones de voto.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -