facebook comscore
América supera a Europa en casos de Covid-19

América supera a Europa en casos de Covid-19

Global martes 12 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que América superó a Europa en número de casos de Covid-19, con 1.74 millones frente a los 1.73 millones del Viejo Continente.

Según estadísticas del organismo, en el mes de febrero, Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia, sin embargo, contabilizando los casos diarios de coronavirus en Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Canadá, logró superarlo.

Además, las cifras reportadas por países, Estados Unidos es la nación con más infectados en el mundo con 1.3 millones; en el octavo lugar se encuentra Brasil con 169 mil; Canadá en la posición 13 con 71 mil y se le acerca Perú con la misma cifra.

Sin embargo, el número de muertos en el continente americano es menor en comparación con Europa, pues reportan cerca de 100 mil y 160 mil respectivamente.

Por su parte, Estados Unidos informó 82 mil 485 decesos, seguido por Brasil con 12 mil 062 y México cuenta con 3 mil 573.

En los últimos días, varios países de América anunciaron planes para reducir el confinamiento y medidas para evitar más contagios por Covid-19.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -