facebook comscore
Amnistía Internacional: Gobierno de la CDMX violó los derechos humanos de feministas

Amnistía Internacional: Gobierno de la CDMX violó los derechos humanos de feministas

Ciudades martes 29 de septiembre de 2020 - 16:04

Este martes, Amnistía Internacional México, cuestionó las tácticas utilizadas por el gobierno de la Ciudad de México mediante las cuales, encapsularon a las manifestantes feministas que se movilizaron por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.

La presidenta de la organización, Marcela Villalobos, expresó que las autoridades capitalinas tienen un doble discurso sobre las protestas feministas en la Ciudad de México.

“Por una parte está este discurso y por otra, comienza estigmatizando y señalando la protesta desde antes de comenzar, con una teoría de conspiración” expresó la titular de Amnistía.

Por su parte, jefa de la Unidad de Derechos Humanos de la organización, Edith Ferreto, dijo que la policía de la CDMX utilizó de forma excesiva la fuerza, represión y violación a derechos humanos.

“Solamente se puede encapsular a quienes estén ejerciendo prácticas de violencia durante la manifestación no a todo un grupo completo de manifestantes, eso es violatorio de derechos humanos, el encapsulamiento no puede ser utilizado como un símil de una detención”, expresó.

Dijo que si bien está permitido utilizar gases para disuadir las protestas, no se debe atacar a las inconformes.

Edith Ferreto solicitó a las autoridades capitalinas informar sobre los errores presentados en el operativo del día de ayer, así como señalar a los responsables.

“Desde Amnistía Internacional hacemos un llamado al estado mexicano para que se garantice la manifestación libre y la seguridad”.

Finalmente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que siempre “va a estar del lado de las mujeres violentadas”, pero no de la violencia.

“El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y simpatía. Yo misma me reconozco como feminista. Lo que no podemos estar de acuerdo es con la violencia. No podemos aceptar la violencia de ningún tipo”.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -