facebook comscore
Ana Guevara arremete contra campeonas de natación artística:

Ana Guevara arremete contra campeonas de natación artística: "Por mí, que vendan calzones"

Deportes jueves 18 de mayo de 2023 -

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara Espinosa, cargó en contra del equipo de natación artística que se colgó tres medallas en la Serie Mundial de la especialidad celebrada en Egipto.

En entrevista exclusiva para W Radio, la funcionaria tachó de mentirosas a las nadadoras que señalaron la falta de apoyo por parte del organismo que la propia Guevara preside.

"Mienten porque desde el inicio de esta administración hemos estado detrás de todas las disciplinas y lo que sucedió últimamente y específicamente con la Copa del Mundo (de Egipto) es un hecho aislado", señaló.

"Son mentirosas porque son 40 millones de pesos invertidos, tienen entrenadores, comen, duermen en el CNAR (Centro de Alto Rendimiento), se les apoyó en todo. Además, se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República, cuando él entregó el apoyo, aun en año Covid y ellas recibieron ese apoyo económico que rebasa los siete millones de pesos sobre el ejercicio 2019 y en el 21”, acotó Guevara Espinosa.

La funcionaria aseguró que las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos (de 40 millones entregados) del ejercicio 2016-2018 que presuntamente no han logrado comprobar.

"Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado", expresó la presidenta de la Conade.

Luego de que el equipo de natación artística de México ganó cuatro medallas —tres de oro y un bronce— en la Copa del Mundo Egipto, la capitana Nuria Diosdado dio a conocer que la Conade no les dio un apoyo específico para esta competencia.

Fue una instancia privada, la Fundación Telmex Telcel, la que costeó sus gastos de vuelos, hospedaje y alimentación, tanto de las 11 atletas como de dos entrenadoras y un fisiatra.

Además, recordó que en abril, las nadadoras comenzaron a vender trajes de baño para costear sus viajes a competencias internacionales.

En 10 días, los trajes de baño se habían agotado y compartieron que ya habían recibido todo el apoyo para la Copa del Mundo en Egipto.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Juventus despide a Massimiliano Allegri Deportes
2024-05-17 - 15:52
+ -