facebook comscore
Anagrama y Planeta se solidarizan frente a pandemia: en línea títulos gratis

Anagrama y Planeta se solidarizan frente a pandemia: en línea títulos gratis

Entornos jueves 19 de marzo de 2020 -

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx
El cerco sanitario que el coronavirus (COVID-19) ha obligado a imponer en diversos países despertó un ánimo de solidaridad en la industria cultural y en general en las Bellas Artes en donde diversos recintos y plataformas han liberado contenidos para ayudar a las personas en cuarentena a sobrellevar el aislamiento.
En ese sentido, algunas de las editoriales más importantes de España se han sumado a la causa bajo el hashtag #YoMeQuedoaLeerEnCasa. Es el caso de Anagrama o Planeta, que a través de sus sitios oficiales pusieron en línea títulos de autores como Juan Pablo Villalobos, Mariana Enriquez, Marta Sanz, Gonzálo Torné o Alejandro Zambra Dan Brown, María Dueñas o Stieg Larsson.
Ingresando a los sitios oficiales de cada editorial se podrán encontrar títulos como Fiesta en la madriguera, Las cosas que perdimos en el fuego, Un buen detective no se casa jamás, El código Da Vinci o Las Crónicas de Narnia, cuyos archivos estarán disponibles hasta el 31 de marzo.
Grupo Plantea también creó en su web el espacio #KeepReadingEnCasa, un lugar en el que desplegarán diariamente una agenda de actividades con autores como Dolores Redondo, Almudena Grandes, Santiago Posteguillo o Elvira Lindo. Los más pequeños podrán disfrutar de actividades como Cuentacuentos, un taller de varitas mágicas o un concurso de cuentos bajo el título Superhéroes contra Coronavirus.
Roca Editorial también ofrece 14 libros gratuitos que se pueden encontrar en las principales plataformas de libros electrónicos.
“Hay obras para todos los gustos”, desde novela negra, histórica, ciencia ficción, deportes hasta basada en hechos reales. La editorial pone también a disposición un consultorio literario con el que te pueden recomendar tu próxima lectura según tus preferencias.
Y aunque no se trate de una editorial, Amazon, también se ha sumado y cuenta con un apartado de eBooks Kindle gratuitos que cualquier usuario podrá incluir en su dispositivo Kindle de forma fácil. Entre las obras disponibles se encuentran clásicos de la lengua española así como obras de autores extranjeros en castellano, en inglés y en francés.
Así mismo autores como Rosa Montero, Fernando Savater, Almudena Grandes o Javier Reverte instaron a la comunidad global a mantenerse en casa y ocuparse en actividades como la literatura, la música y evitar el pánico.
“Siempre estoy en casa leyendo, viendo películas y escuchando un poco de música. Lo único que lamento de verdad es no poder salir para ir a las carreras de caballos", ha apuntado el autor de Ética para Amador.
Por otra parte Almudena Grandes se disculpó con el público puesto que semanas antes de que el virus desatara una crisis sanitaria en España, la autora de Las edades de Lulú había descreditado la gravedad de la situación.
"Pedí perdón porque no me lo tomé en serio y la culpa es solo mía. Pero sí creo que el estado de espectacularización en los medios es tal, que mucha gente reaccionamos pensando que era una estrategia de márketing de los informativos. Ahora me siento muy culpable, porque tenemos una responsabilidad", ha explicado.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -